top of page

Joy Crookes, los sonidos del jazz

  • Foto del escritor: Valentina Urbina
    Valentina Urbina
  • 13 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 jun 2019

El pasado 31 de mayo la artista londinense Joy Crookes sacó su nuevo EP llamado 'Perception' que tiene consigo cinco canciones y una duración de 16 minutos.


Revista Vogue
Foto de Frank Fieber.

Para Joy Crookes, de tan solo 21 años con descendencia blangadesa e irlandesa le toma por sorpresa ser comparada con artistas importantes en el jazz como lo son Amy Winehouse y Lauryn Hill. A la edad de 20 años conoció la fama con su canción 'Don't let me Down' que cuenta la historia de cómo un amor llega a ser todo y de pronto se tiene mucho miedo de quedar en la deriva después de amar mucho. En esta canción, Joy ruega no ser lastimada por ese ser querido. Según Crookes, en una entrevista hecha por la revista de moda Vogue esta canción la escribió en 10 minutos. Tanto el coro como algunas partes de la canción las tenía ya en su cabeza.



Al mismo tiempo no solo mostró su faceta del amor sino que también, mostró su fuerza femenina con la canción 'Power' junto con esta canción comenzó a darse cuenta del potencial que podía tener y como la música era lo que ella necesitaba para desafiarse a sí misma. La canción cuenta el poder femenino que tiene ella y las mismas mujeres junto con esto llega a preguntarse cómo los hombres pueden irrespetar a las mujeres cuando ellas lo dan todo y a veces son mejores. 


Por otro lado, su estrellato viene acompañado con unos cuentos desamores es por esto que escribió su canción 'Since I Left You'. Una canción que muestra como se vive una ruptura y el dolor que se puede sentir que es más superarlo mientras se viven los recuerdos del amor. En la revista Vogue reconoce que esta canción se basa en su propia ruptura y cómo ella misma pudo decir adiós. Una de las partes más potentes de la canción es " 'cause freedom don't come for free. I guess it cost you and me" la cual, muestra su profundo adiós, para seguir en soledad. 


Esta canción es el primer acercamiento que se tuvo sobre lo que sería su EP 'Perception' que junto con esta canción le canta al amor que ya se fue y que no pudo llegar a ser, pero que siempre va a poder estar entre nosotros. Canciones como 'Hurts' y 'No Hands' hablan del dolor por alguien querido, pero 'Darkest Hour' y 'London Mine' cuenta cómo ella se siente con la vida y con ella misma.


Si le interesa le invito a escuchar a esta londinense que seguro le transportará, un poco, a los sonidos clásicos del jazz.




 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

©2019 by The New Cassette. Proudly created with Wix.com

bottom of page